Los embargos de Bancos y Cajas superan los 15.000 millones

Los activos inmobiliarios adjudicados y adquiridos por bancos y cajas de ahorros como consecuencia de impagos de préstamos hipotecarios y daciones en pago de deudas alcanzaron los 15.300 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone multiplicar por casi ocho los activos de 2007, según un estudio de DBK.

En este contexto, las principales entidades están reforzando sus estrategias para dar salida al ‘stock’ inmobiliario, destacando la reactivación o creación de sociedades de gestión inmobiliaria, el desarrollo de portales web, la suscripción de acuerdos con consultoras inmobiliarias y la organización de subastas.

Las cajas de ahorros han visto incrementados sus activos inmobiliarios en una mayor proporción que los bancos, al ser las más afectadas por los créditos dudosos concedidos a promotores. En concreto, las cajas disponían de 4.759 millones de euros hasta marzo, mientras que los bancos tenían 3.800 millones.

Se estima que el número de viviendas puestas a la venta por bancos y cajas de ahorros, procedentes de promociones no vendidas de las promotoras del grupo, de ejecuciones de hipotecas y  daciones en pago de deudas, ascendía en el mes de junio de 2009 a unas 35.000.

Asimismo, la entidad señala que se observa una “creciente agresividad” de las estrategias en la aplicación de descuentos sobre los precios de las viviendas en venta, así como en la oferta de condiciones de financiación ventajosas en su adquisición.

ensubastas banner

 

 

Fuente: cincodias.com

Deja un comentario