Los embargos de pisos se multiplican en Asturias.

La morosidad de los préstamos se está disparando y parece ser que no hay límite de momento.Las ejecuciones hipotecarias aumentan a gran paso este año.

Las entidades financieras no están tranquilas, especialmente aquellas que han liderado el proceso de expansión crediticia de los últimos años basado en el mercado inmobiliario.

El embargo de inmuebles no es una solución satisfactoria para ellos, ya que, según destaca un representante del sector, “nosotros no somos empresas inmobiliarias, y no deseamos dedicar tiempo y recursos a la posterior venta de estas propiedades“. Lo que tienen claro es que no quieren quedarse con ellas. Además, reconocen que con el embargo de la vivienda no suele recuperarse el valor total del crédito concedido. Con la actual debacle de la venta de inmuebles, es muy difícil vender los que han sido embargados. Algunas subastas terminan desiertas, pese a aplicar rebajas de hasta el 40%. No hay compradores suficientes para todos los pisos embargados que salen a la venta. Los expertos estiman que las entidades deberán optar por alquilar su stock de pisos ante las dificultades que van a tener para desprenderse de estos activos.

En el caso del embargo, el objetivo que buscan es desprenderse del inmueble con la mayor celeridad posible, y alguna entidad apunta la posibilidad de optar por externalizar estas operaciones de venta mediante la contratación de una empresa especializada.

Algunas entidades financieras estan contactando con clientes con capacidad para invertir en este tipo de inmuebles con unos descuentos muy atractivos.Se están ofreciendo condiciones de financiación muy buenas que permiten considerar la opción del alquiler como una estrategia de inversión muy segura y rentable.

Una Respuesta a “Los embargos de pisos se multiplican en Asturias.”

  1. rentalo dice:

    Hola a todos!

    a partir de ahora podreis ver e informaros de todos los pisos y casas de embargo en nuestra web

    http://www.ensubastas.es

    Espero que os sea de ayuda

Deja un comentario