“Los inmobiliarios sois unos…valientes” por Eduard Andreu de Idealista.com

En la 1ª jornada de Immoscòpia,  en Barcelona, tuve la ocasión de conocer en persona a Eduard Andreu, director comercial de idealista.com y bloguero inmobiliario . Charlamos durante unos minutos sobre el gran ambiente que había en el evento inmobiliario organizado por el Colegio de Apis de Cataluña y tuvo el detalle de felicitarme por mi intervención sobre el uso profesional de las redes sociales para generar negocio inmobiliario.

El miércoles pasado publicó un artículo sobre Immoscòpia, bajo el título “Los inmobiliarios sois unos… valientes”, en la sección de noticias del portal inmobiliario idealista.com. Eduard, destacó una frase célebre de William Ward que utilicé en la presentación:

“las oportunidades son como los amaneceres; si no aprovechas el momento, se van”

El portal inmobiliario Idealista no ha dejado pasar la oportunidad con la emisión del nuevo anuncio #pilladas y que está dando mucho que hablar. En mi opinión, es un anuncio espectacular y muy llamativo. En publicidad hay que ser arriesgado y marcar la diferencia.

¿Y tú que opinas?

 

8 Respuestas a ““Los inmobiliarios sois unos…valientes” por Eduard Andreu de Idealista.com”

  1. Eduard Andreu dice:

    Celebro que te haya gustado el spot, Carlos!
    Ha levantado cierta polvareda y hay quien no lo ha aprobado, pero la acogida general ha sido muy buena… y el resultado para nuestros clientes, extraordinario :-)

    Con la cita “las oportunidades son como los amaneceres; si no aprovechas el momento, se van” apuntas al centro de una de las cuestiones clave en el negocio inmobiliario. Como proveedores de oportunidades que somos en idealista.com, vemos cada día que los que prosperan son quienes los aprovechan mejor…Gracias por tu post!Eduard

  2. Las críticas son inevitables. Hasta la selección española de fútbol y su seleccionador, Vicente del Bosque, las han tenido. 

    En estos momentos los resultados son muy importantes y los clientes necesitan creatividad, innovación y asesoramiento. 

    En Rentalo no vamos a dejar de aprovechar vuestra oportunidad y seremos nuevos clientes de idealista.com ;)  

    Gracias Eduard!

  3. Victor Sanches dice:

    BUENO bueno bueno bueno que ven mis ojos, la verdad es que me produce vómito y agudo cada vez que leo al señor andreu.
    Este señor que no cesa en dar consejos, puntos de vista, facilidades en como hacer las cosas… es la persona menos querida en idealista.com.
    Señor Andreu, en lugar de ir de maestro de llaves porque no hace un examen de conciencia y mejora en todos aquellos puntos que usted tiene flojos ó carentes?
    Saben ustedes que el señor andreu tiene un índice de rotación de personal de 70%,  poco mas se puede decir en este sentido.
    No hay nada mas asqueroso que leer a personas que se creen algo y que después van jodiendo la vida a las personas simplemente por creerse el rey de la pana.
    Señor Andreu, lo primero que tiene que hacer usted y se lo digo así es hacerse querer por su própia empresa que anda bajo mínimos.
    Lo segundo que debe hacer es integrarse, sabe usted lo que es eso?
    Lo tercero conocer al personal que trabaja bajo sus órdenes? usted sabe perfectamente que se pasa los 365 dias del año practicamente en su barcelona querida, pues oiga no sea director comercial le sobran galones.
    Hay que conocer a los comerciales que trabajan a sus órdenes y mas cuando en madrid como usted bien sabe el puesto de responsabilidad esta en manos de un pobre enfermo que destroza personas y equipos.
    Nada mas que decirle, bajarle de las nubes…. no me gusta la gente como usted que van de maestros y no son maestros de nada. Primero se mira en un espejo y despues nos cuenta.

  4. Viktor dice:

    Carlos,
    Has de saber de los portales inmobiliarios lo siguiente.
    1.- Tu posicionamiento dentro del portal depende de la cantidad de dinero que pagas por estar en las primeras posiciones, es decir, si quieres ser algo visto mínimo un paquete lider es decir 650€ iva incluido mensualmente.
    2.- Sabes que el 80% de los usuarios no pasan de la primera ó segunda página de cualquier buscador, portal, etc…
    Con esto quiero decirte que si no contratas paquete lider y te gastas la pasta no harás absolutamente nada. Ellos no te dirán esto amigo!!

    3.- No te dejes engañar con mailings ó incluso muchos de sus banner, no funcionan en absoluto con unos resultados pésimos.

    4.- Idealista no es lider en toda España, solo en algunas provincias e incluso hay muchas donde ni tan siquiera tienen audiencia. Tampoco te lo dirán.

    5.- Sabes que idealista no respeta la ley de protección de datos?
    6.- Sabes que esta empresa practica el mobbing con sus empleados?

    Un sufridor en primera persona de la malísima gestión que lleva a cabo esta empresucha que es mas grande de nombre que por dentro.

    Esto último que te comentaré es una realidad dura pero realidad, el que dirije ventas en madrid es un yonki, oyes bien además de alcoholico.

    Dirás que menudas cosas te estoy contando, pues macho realidades como puños.. estoy esperando a ver si me denuncian para desmontarle el chiringuito ya que son unos auténticos sinverguenzas y a los sinverguenzas hay que desenmascararlos.

    Por cierto a Eduard no lo quiere nadie en Madrid!!! verdadero…

    Suerte,

  5. Rmontmany dice:

    Por 25 pesetas sr andreu, cuantas veces visita las oficinas de madrid? nulo!!
    Cuantas veces interactua con el personal a su cargo de la oficina de marid? nulo!!
    Cuantas veces le llaman ” la muerte” por su nefasta rotación y el mal que hace a la compañia y a las personas haciendo ver que no funcionan las personas cuando en realidad usted lo sabe que no es apto para el puesto que ocupa.
    Cuantas veces hemos oído a su segundo responsable en Madrid criticarle en público, esto es archiconocido!!
    no es permisible que alguien que tiene tantísimas carencias vaya dando consejos al mundo…NONONONONO sr andreu, no!!!! primero aprenda y depues ejerza.

    Nos preguntamos muchas personas el porque del caciquismo en la empresa donde trabaja.. porque perfiles tan bajos con puestos medios-altos….
    Son ustedes responsables del mal funcionamiento y sobretodo de hacer tanto daño a tantas personas y solo por ser ” la muerte” así es como se le conoce en su barcelona querida!!! sobran las palabras.
    No le digo como se le conoce en Madrid…;(
    Nadie le conoce pero usted se conoce a usted mismo..
    Si te quieres rodear de mindundismo tu empresa es idealista, empresa triste por dentro y fabuloso de cara a fuera.
    Mucho que aprender y mucho que ocultar, y si usted se enfada ya sabe lo que ha de hacer, trabajar y trabajar en serio por su gente por la que no sabe ni luchar, por lo que jamás tendrá un equipo.

  6. Sofia Burgos dice:

    Que vergüenza, eduard Andreu un señor que no conoce a su personal sentando cátedra, es lo peor que puede hacer cualquier persona.
    Este señor es el director comercial de idealista, le sobra el nombre comercial ya que como digo no conoce a sus comerciales ni de Madrid como de Barcelona.
    Tiene como mano derecha a una italiana que se lo rasca todo el dia a dos manos y que juegan a las rotaciones, política que es compartida por el responsable de ventas en Madrid.
    Rotaciones de personal acusado cuando se sabe que el problema recae en sus responsables, son lo mas bajo que puedes encontrar para llevar un grupo de personas, nefastos.
    Estan enfrentadas claramente ambas sedes Barcelona y Madrid, principalmente por que el pobre responsable de Madrid se jarta de criticar y menospreciar públicamente en su “grupo” al director eduard.
    Evidentemente al estar en pobre enfermo en Madrid y eduard siempre en Bcn el que pierde esta claro quien es… mientras van ensuciando su nombre dia a dia y asi llevan años!!!!!!! VERGONZOSO.
    En este caso es peor ya que los de bcn eduard y la italiana por lo menos del coco no van mal pero el de Madrid se sabe y se conoce de sus problemas y repito problemas personales que son llevados al grupo y por lo tanto maltrato, vejaciones, humillaciones, persecución y despido así es la realidad de idealista.com
    Esto es silenciado por sus ceos jesus, Fernando and the wireless incluido recursos humanos que esta sucio ya que tapa todo esto y lo conoce perfectamente.
    Por todo esto y muchísimo mas por que se puede escribir un libro esta empresa por sus malas prácticas no recomiendo bajo ningún concepto trabajar en una empresa donde se destroza al profesional y se da la bienvenida al canalla y lo vulgar. un 0 para idealista.com

  7. Sofia Burgos dice:

    No se puede decir mejor, felicidades Viktor.

  8. Angel dice:

    idealista no es ejemplo de nada, esa empresa no respeta a su personal interno lo maltrata en ventas y algún que otro departamento todo ello aprobado por sus ceos que son conocedores de primera del grave problema que tienen

Deja un comentario