Los jóvenes apuestan por el alquiler

 se alquila rentalo.es

Según el estudio de Loquo.com:

 

El 64% de los españoles no se plantea aún comprar una vivienda pese a la bajada de los precios registrada desde el año pasado.

 

Además, el 91% de los españoles considera que las ayudas del Estado para facilitar el acceso a la vivienda son insuficientes y poco efectivas.

 

 Las mejores alternativas para los jóvenes españoles entre 25 y 29 años son

  1. vivir de alquiler (33%),
  2. en la casa familiar (30%) 
  3. en un piso compartido (30%).

Para el 57% de los españoles, la mayor ventaja de compartir piso es el ahorro que supone dividir los gastos y, pese a que una buena opción para obtener un dinero extra a fin de mes sería alquilar una habitación libre, el 68% de los entrevistados no estaría dispuesto a hacerlo.

Casi la mitad de los jóvenes vive de alquiler

loquo_home_logo

Según LoQUo.com, en el caso de que tuvieran una propiedad y optaran por alquilarla, el inquilino favorito para los españoles es una persona sola (38%), seguida de estudiantes (26%) y una pareja o matrimonio sin hijos (21%).

De entre los que disponen de vivienda, el 56% de los entrevistados asegura que ésta no supera los 90 metros cuadrados. Además, los jóvenes son los que más difícil lo tienen para adquirir una vivienda, y es que sólo el 19% de los españoles de entre 25 y 30 años dispone de una en propiedad, el 47% vive de alquiler y el 16% continúa en la casa familiar.

Preguntados si estarían dispuestos a renunciar a la ciudad por tener una vivienda en propiedad, el 57% de los españoles asegura que se mudaría a las afueras o a algún pueblo para disponer de un hogar propio.

En rasgos generales y debido a la situación en la que nos encontramos, para el 37% de los españoles la tendencia en el sector inmobiliario será el incremento del alquiler (37%) y la disminución de la compra, seguido de compartir piso (17%).

No comparto algunos de los datos que aporta este estudio.En mi opinión parece que la encuesta esta realizada en grandes ciudades porque creo que si realizase el estudio en poblaciones más pequeñas los datos serían bastante diferentes.

Deja un comentario