Aprende a liderar con los Cursos de Verano de UC

Durante 3 días tuve la oportunidad asistir en Santander al curso de verano 2012, “Liderazgo y Emprendeduría”, organizado por la Universidad de Cantabria y dirigido brillantemente por María Blanco, directora de Consultoría y Escuela RE/MAX España. María nos ofreció el siguiente consejo, a más de 100 alumnos, que participamos en la sesión de crecimiento personal.

Lidera con pasión y dirige con cabeza

Estamos viviendo unos tiempos de supervivencia y desafío. Es el momento donde los líderes tienen que demostrar que se sienten cómodos en estas situaciones duras y difíciles. 

“Un líder tiene que avanzar con pasión y valores, además de tener limitadas las creencias que le hacen ir hacia atrás o le frenan” señaló María Blanco durante el curso.

La pasión debe de estar en la naturaleza de un emprendedor.Tiene que estar preparado para batallar constantemente y guiar  a las personas para que le acompañen en el proyecto. En mi opinión, el liderazgo es, transmitir confianza a los otros y animar a la gente a pensar que es posible.

La receta “secreta” para ser un buen líder de María Blanco

  1. Confianza
  2. Iniciativa
  3. Inteligencia
  4. Seguridad
  5. Serenidad
  6. Responsabilidad

Esta receta es la que ha utilizado María Blanco en RE/MAX ESPAÑA, para conseguir situar a la multinacional inmobiliaria en el puesto número de 12 de las mejores empresas para trabajar en España, ver ranking Great Place To work Además de ser la primera vez que una empresa de intermediación inmobiliaria consigue este prestigioso reconocimiento.

Deja un comentario