Los pisos embargados revolucionan el mercado

  • Los pequeños inversores regresan al ruedo inmobiliario tras estas gangas
  • Habría entre 70.000 y 100.000 viviendas ejecutadas en venta rebajadas un 40%
  • ‘Esta cifra es sólo la punta del iceberg y podría triplicarse en 2011′
  • ‘La mayor parte de estas casas se financió al 100% a mucho inmigrante’

Decenas de miles de pisos embargados de las entidades financieras han irrumpido con fuerza en el grueso escaparate de casas en venta con precios más propios del siglo pasado y se han convertido en la oferta más atractiva del momento, tanto para los que buscan casa como para los que buscan negocio.

“La banca será la dominadora del mercado de la vivienda los próximos cuatro o cinco años”. Fernando Acuña, socio director de Pisos Embargados de Bancos, vive un presente y vislumbra un futuro en la compraventa de inmuebles ligado al mundo financiero, como ha pasa en EEUU. “Los bancos están detrás del 25% de las ventas en el en país norteamericano y en California copan el 45%. Se trata de pisos embargados y en España, aún con porcentajes bajísimos en este sentido, ocurrirá lo mismo”, prevé Acuña.

Los pisos embargados están rebajados en torno a un 40% y la demanda es de tres clases:

  1. familias que quieren acceder a su primera vivienda o cambiar la actual.
  2. jóvenes que sueñan con una casa propia.
  3. inversores (pequeños y grandes; nacionales y extranjeros).

Las 3 ventajas de este tipo de inmuebles:

  1. Todos estos inmuebles requisados están un 20% por debajo del precio de mercado.
  2. El banco da el 100% de financiación en la mayoría de los casos.
  3. Las condiciones hipotecarias son las más interesantes.

Ejemplo

Concha Ordóñez, ex segunda de a bordo de una importante multinacional asentada en España y con una importante indemnización por despido en el bolsillo, es uno de estos pequeños inversores fruto de los pisos embargados. Ordóñez ha adquirido un lote de dos pisos en el madrileño barrio de Lavapiés por 150.000 euros. Uno de 20 metros por 60.000 donde ha instalado su despacho y otro de 35 que ha reformado por 15.000 euros y alquilado por 600 mensuales. Esta inversora tiene muy claro que “es el momento óptimo para comprar”.

En Rentalo llevamos trabajando los pisos de bancos en Asturias desde enero de 2009, actualmente somos la empresa inmobiliaria que administra y custodia los inmuebles de UCI Banco Santander en Gijón. La banca ha depositado en nosotros la confianza para vender sus inmuebles en Asturias y a la vez ofrecemos  la posibilidad de comprar estos pisos a nuestros clientes con total transparencia y garantía.

Tenemos acuerdos de financiación especiales con la mayoría de los bancos y cajas en Asturias, que nos permiten ofrecer las mejores soluciones en hipotecas para nuestros clientes.



Si quieres que te informemos, no dudes ponerte en contacto con nosotros y te podremos ayudar en la compra de tu piso en Asturias.

El periódico El Mundo publica hoy esta noticia, en su sección de VIVIENDA. Ver más.


Deja un comentario