El marketing emocional de Facebook en su primer anuncio de TV

Si Facebook fuese un país, en 2012 sería el tercero del mundo en número de habitantes, tras China y la India, pero por delante de Estados Unidos, Indonesia y Brasil. Facebook ha emitido su primer anuncio en televisión aprovechando sus 1.000 millones de usuarios.

El anuncio, que ha sido creado en colaboración con la agencia de publicidad Wieden Kennedy, con clientes como Nike, Coca-Cola y Converse entre otros, y ha sido dirigido por el conocido director de cine Alejandro González Iñárritu, autor de Babel o 21 gramos, pretende rendir homenaje a las ‘cosas cotidianas’ que la gente utiliza para reunirse y conectarse.

“Por primera vez en nuestra historia, hemos hecho un vídeo de marca para explicar cuál es nuestro lugar en el mundo“, publica en su perfil en Facebook, Mark Zuckerberg. “Creemos en la necesidad de abrirnos y de conectar con lo que nos hace humanos. Es lo que nos mantiene juntos. Es lo que da sentido a nuestras vidas”, añade Zuckerberg. El vídeo de 90 segundos de duración se titula originalmente, “The things that connect us”.

5 Claves para crear una estrategia inmobiliaria de marketing emocional 

La estrategia de marketing debe ir dirigida a las emociones del cliente que influyen en sus decisiones.

Las agencias inmobiliaria tienen que comprender lo que los clientes  quieren y conectar con ellos a un nivel personal y emocional para tener éxito.

Cómo se puede conectar emocionalmente con los usuarios.

1.- Conoce tu inmobiliaria

 Comprende la misión y los valores de tu inmobiliaria. Es muy importante la creación de “experiencias” de los clientes y los agentes inmobiliarios a través del marketing 2.0 y  que estas se conviertan en la identidad de la marca.

2.- Comprende a tu audiencia

Identifica quien es tu audiencia y determina los servicios de tu agencia inmobiliaria sobre los que vas a establecer la estrategia de marketing emocional. No la utilices sobre toda tu actividad y audiencia.

3.- Crea un mensaje emocional relevante

Para conseguir una verdadera conexión con la gente hay que ser auténtico y el mensaje tiene que trasmitir emoción.

4.- Conecta a través de varias redes

Si quieres conectar con tus clientes, tienes que buscarlos y saber donde están. No centres la estrategia de marketing emocional en una sola red social. Y por supuesto en persona también.

5.- Adapta tu estrategia a las emociones

Los mensajes de la agencia inmobiliaria tienen que transformarse en base a la estrategia de marketing emocional. Esta estrategia dirigirá las acciones de publicidad y marketing de la agencia inmobiliaria.

Gracias a esta estrategia podemos conseguir reacciones más fuertes de los usuarios e incrementar nuestro mercado.

¿Quieres aprender a construir una estrategia inmobiliaria de marketing emocional?

 

 

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