Navegando junto a delfines en Asturias

Eran las 8.45 de la mañana y  estábamos navegando a tan solo  2 millas de la punta La Vaca de Luanco (Gozón), en Asturias, cuando tuvimos la inesperada visita de este maravilloso grupo de delfines. Un espectáculo precioso poder ver de cerca esta “familia” de delfines en el Mar Cantábrico, mientras disfrutábamos de una tranquila jornada de navegación en nuestro barco.

 

Los 3 tipos de alianzas de los delfines

Estos animales se desplazan en grupo a lo largo de áreas de cientos de kilómetros cuadrados.
Muchas veces se cruzan con otras poblaciones desconocidas y deben decidir cómo responder, lo que deja en evidencia su alto grado de inteligencia.

Ante un encuentro con desconocidos:

  •   Es organizarse en pares o tríos para capturar e incorporar a su grupo hembras fértiles de otra población. Para impedir que otros machos se acerquen, “acompañan a las hembras en cortejos que pueden durar más de un mes”.

 

  • Los animales pueden organizarse en equipos de entre cuatro y 14 machos que defienden al grupo o lanzan ataques contra otras poblaciones para capturar hembras.

 

  • Los mamíferos de diferentes grupos se juntan para crear un gran ejército de delfines que trabajan juntos para defender a sus hembras de la agresión de otros grupos muy numerosos.

 

Los delfines macho se organizan en grupos similares a las bandas juveniles, según un nuevo estudio vía BBC Mundo

Deja un comentario