No habrá fusión Kutxa – BBK

No quiero

 

En la tarde de ayer tenía cita una de las asambleas más importantes de la Kutxa, donde se decidía la fusión con la entidad BBK.

No se llegó al acuerdo. No fue suficiente el número de votos conseguido y una vez más debido a intereses políticos no fructifica una fusión que desde el punto de vista empresarial, es totalmente necesaria.

Esta frustrada fusión iba a crear la CAJA DE AHORROS DE EUSKADI, la tercera caja de ahorros de España en beneficios y patrimonio neto y la sexta por activos.

La Kutxa cuenta con cinco oficinas bancarias en Asturias,Oviedo (2), Gijón (2) y Avilés(1), las cuales esperaban esta fusión como un paso más hacía adelante para su crecimiento en la región.

La fusión tendrá que esperar a un nuevo panorama político, ya que la crisis financiera por si sola no ha sido capaz de conseguir esta fusión deseada por la mayoría.

 

rentalo

2 Respuestas a “No habrá fusión Kutxa – BBK”

  1. Mara - Asesora Inversiones Kutxa - dice:

    Parece ser que la fusión fue paralizada porque había sectores dentro de las entidades que querían una fusión a tres, donde se incluyese desde un primer momento a la Vital y no solamente a la Kutxa y la BBK.

    De todas formas, se cree que esto es un obstaculo al proyecto pero nunca un NO definitivo, ya que las tres Cajas están predestinadas a entenderse.

  2. rentalo dice:

    Yo también opino lo mismo, al final tienen que enterderse y el proyecto de fusión volverá a plantearse.Es posible que tras las elecciones autonómicas de Euskadi en marzo de 2009 se intente de nuevo.

Deja un comentario