Optimismo emprendedor con Pau García-Milá

Me ha gustado la VIII Jornada “Día del joven empresario” promovida por AjeAsturias y patrocinada por CAJASTUR, en el salón de actos del Palacio de Congresos de la Feria Internacional de Muestras de Asturias.

La estrella invitada al evento de @ajeasturias fue, Pau García-Milà, un joven catalán de 25 años, que con tan solo 17 años creó, un sistema operativo innovador que, años más tarde, se convertiría en el fenómeno del cloud computing.

Quien tiene la mejor idea triunfa señaló Pau durante su ponencia

Además este exitoso emprendedor nos contó, que ser empresario es una profesión y que deberíamos mejorar la imagen de los empresarios en España. Todos podemos serlo.

3 Consejos para emprendedores de Pau Garcia-Milà

  1. Estamos en un momento ideal para ser emprendedor porque la competencia es mínima

  2. La perseverancia elimina en gran parte el factor suerte en los proyectos de los emprendedores

  3. Siempre se puede ser optimista

Finalizó la jornada con una mesa redonda donde, dos profesionales como Chus Portilla, director de Portilla & Velasco y Trending Topic y Fernando Maltrana, Director Técnico de Ticmedia, expusieron brillantemente sus estrategias empresariales 2.0

El 78% de los usuarios confía en las recomendaciones de las redes sociales indicó Chus Portilla

Fernando Maltrana, inició su ponencia con gran originalidad y con un toque de humor, y a ti cuánto te mide? 

Destacando la importancia de la web y la analítica de la misma. Fernando añadió la importancia de analizar la intención del usuario en la web. Además de subrayar que hay que definir los objetivos y relacionarlos con el plan en la redes sociales.

3 Respuestas a “Optimismo emprendedor con Pau García-Milá”

  1. Muy buenos consejos @carlosrentalo:twitter es un autentico lujo poder leer este tipo de post en los cuales se aportan claves para desarrollar la empresa de una manera mas eficaz. 

  2. Uno de los factores positivos que tiene escribir un blog, es que puedes resumir las ideas y publicar tu crónica personal de los eventos a los que asistes. Las charlas sobre el “Optimismo emprendedor” y las “Estrategias 2.0″ fueron muy interesantes.

    Muy pronto espero ver en el mejor blog inmobiliario de Alcalá de Henares, http://www.angelmetrocuadrado.com/category/inicio/, artículos y experiencias similares a las mías. Gracias @twitter-157976475:disqus

  3. Carlosde dice:

    Estoy de acuerdo,
    que el optimismo es una de las mayores y más importantes virtudes de un
    emprendedor, si esta cualidad muchos fracasan. Me gustaría compartir un articulo
    interesante sobre los mejores video para emprendedores, los cuales ayudan mucho
    con el tema del optimismo.

     

    http://www.teinspira.com/videos-emprendedores

     

Deja un comentario