Curso de marca personal para agentes inmobiliarios

¿Cómo le puede ayudar a un agente inmobiliario crear su marca personal en Internet?

Las redes sociales son unas herramientas excelentes para comunicarse, estar informados y para “venderse” profesionalmente. No seas un agente inmobiliario “invisible” y aprende a utilizar las redes sociales para difundir tu imagen profesional. Desarrollar tu marca personal te ayudará a diferenciarte y destacar dentro del sector inmobiliario. Además de conseguir gestionar tu reputación online correctamente.

¿Te gustaría asistir a la Master-Class ” Crea tu propia marca personal”?

El próximo jueves 21 de marzo a las 10 horas en el Hotel Convención de Madrid. El curso está organizado por la Escuela RE/MAX by RE/MAX University y si quieres participar en esta exclusiva sesión, apúntate en formación@remax.es

Te espero!

Curso de marca personal inmobiliaria

Publicado por Carlos 06 03 13 1 Comentario »
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Las claves para una captación inmobiliaria de éxito por Miguel González

Una agencia inmobiliaria puede posicionarse con éxito sin tener una gran infraestructura, pero apostando fuerte por ideas innovadoras y marketing online.

Miguel González es un empresario inmobiliario que tiene una agencia llamada Mi Piso en Laredo y durante el año pasado recibióvarios premios muy importantes en ventas y captaciones inmobiliarias. En la entrevista, Miguel González, nos desvela sus secretos para conseguir los mejores resultados en la gestión de una agencia inmobiliaria.

Premios inmobiliarios

 3 PASOS PARA UNA CAPTACIÓN EN EXCLUSIVA

Publicado por Carlos 05 03 13 36 Comentarios »
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5 Frases célebres de Bruce Springsteen

Hace unos días escribí que el concierto de  Bruce Springsteen: marca personal de éxito,  era una apuesta ganadora para la ciudad. Las 30.325 entradas para el concierto que Bruce Springsteen dará el próximo 26 de junio en el estadio de fútbol El Molinón, en Gijón, el único de la gira en España, se han agotado en un tiempo récord de cuatro horas. Muchas personas hicieron cola en el Teatro Jovellanos para conseguir las deseadas entradas al gran evento del verano en Gijón.

Bruce Springsteen frases célebres

Las 5 frases célebres más auténticas de Bruce Springsteen:

  • La fe es esencial, y también lo es la duda. No se va a ninguna parte con sólo una de estas dos cosas
  • El rock llegó a mí cuando parecía que no había escapatoria posible y abrió ante mí un mundo de posibilidades
  • En la música, Frank Sinatra puso la voz, Elvis Presley puso el cuerpo… Bob Dylan puso el cerebro
  • La amistad te impide resbalar al abismo
  • La familia aporta más flexibilidad emocional y te permite llevarte bien con la vida de otra gente
Publicado por Carlos 03 03 13 Sin comentarios »
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VI Campeonato de Asturias de pinchos y tapas 2013

Desde hoy hasta el domingo 10 de marzo, se celebra en Asturias la sexta edición del Campeonato de Asturias de pinchos y tapas en el participan 154 restaurantes de toda Asturias.

Mi favorito para este año es el “Boccatino Calabresse” de La Nonna Pizzería Restaurante.

La nonna gijon

El pincho está compuesto de hojaldre con carpaccio y crema de foie. El precio de la tapa es de 2 € y 3,5 € acompañado de una copa de vino.

El restaurante La Nonna está situado en la Calle Marques de San Esteban nº 7 de Gijón, al lado de la calle Corrida y el muelle.

Frase célebre

No hay amor más sincero que el amor a la comida. George Bernard Shaw

Publicado por Carlos 01 03 13 Sin comentarios »
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Cómo utilizan Instagram los agentes inmobiliarios

Instagram celebra haber conseguido 100 millones de usuarios activos al mes. Con un crecimiento de 10 millones de usuarios por mes, Instagram está cada vez más cerca de otras redes sociales como Twitter y Google+. Instagram en el tercer trimestre creció un 35%, mientras que la otra red social de fotografía, Pinterest, lo hizo en un 24%, mostrando el importante tirón que tienen las fotografías en Internet. Twitter ha incorporado utilidades de filtros a su servicio de imágenes.

Esta famosa aplicación fotográfica adquirida por Facebook recientemente tiene un gran recorrido y muchas posibilidades dentro del sector inmobiliario.

Uno de los principales objetivos de las agencias inmobiliarias en las redes sociales es conectar con los usuarios, conocer sus gustos y convertirlos en clientes. Las imágenes son una herramienta muy buena para conectar con los usuarios de cualquier nacionalidad y crear una comunidad alrededor de tu marca personal. Instagram es una gran solución de marketing inmobiliario online y hay varios agentes inmobiliarios españoles que tienen una presencia muy activa en esta red social.

Publicado por Carlos 28 02 13 3 Comentarios »
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#quehacerengijon, nuevo CONCURSO de Rentalo en Twitter

Ya casi hemos pasado dos de los meses más complicados del año y hemos decidido celebrar que hemos conseguido superar los 4.000 seguidores en la cuenta de @carlosrentalo en Twitter regalando un perfume “Esencia de Gijón” de Eva Rogado a uno de nuestros seguidores en Twitter.

Concurso Twitter carlos rentalo

Estamos seguros de que sois muchos los que os gustaría hacer cosas en Gijón, pasear por el Muro San Lorenzo, ir de sidras por Cimadevilla, comer una fabada en un restaurante asturiano o salir de fiesta por la noche gijonesa.  Y como queremos conocer mucho mejor a nuestros seguidores, nos gustaría que nos contarais precisamente eso:

  • Qué es lo que os gustaría hacer en Gijón #quehacerengijon

 

Cómo participar el concurso Twitter de Rentalo.es

  • Hazte seguidor de @carlosrentalo en Twitter
  • Envíanos un tweet en el que nos cuentes qué te gustaría hacer en Gijón incluyendo en hashtag #quehacerengijon y una mención directa a @carlosrentalo para poder comprobarlo.

Entre todos los participantes, el jurado de Rentalo.es, conformado por @deborarentalo y @pilarrentalo seleccionará el tweet con la respuesta más original, divertida o que más nos guste :)

El sorteo está disponible desde hoy, lunes 25 de febrero hasta el jueves 28 de febrero de 2013 a las 16:00 horas. En ese momento comunicaremos en el blog de Rentalo y vía Twitter, el nombre del ganador del concurso #quehacerengijon y le haremos llegar el perfume “Esencia de Gijón”.

Te esperamos en Twitter!

 

Publicado por Carlos 25 02 13 Sin comentarios »
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Open House Inmobiliaria en Gijón

El Marketing online es importante para vender un piso.  En la mayoría de los casos las fotos y los anuncios en internet son  la primera visita al inmueble pero no son suficiente para vender una casa, las casa hay que verlas, sentirlas y tocarlas.

Mañana viernes, celebraremos nuestra  1ª Open House  inmobiliaria en Rentalo. 

 

open house Gijon

 

Publicado por Carlos 21 02 13 Sin comentarios »
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Cómo elegir el color adecuado para vender una casa

Ayer vimos como el marketing olfativo puede influir positivamente en la decisión de compra de una casa durante una “Open House”. El aroma a café puede ser una ayuda a la hora de conseguir alcanzar nuestro objetivo de vender la casa. En nuestra página de Facebook, Cristina Reparaz, de Inmobiliaria Home Staging Monpas en San Sebastián, nos recomendó utilizar ambientadores de algodón ya que tienen un olor menos intenso que el del café.

El marketing emocional no es una formula exacta para la venta de una casa pero se puede convertir en una herramienta muy eficaz durante el proceso de venta.

Los colores pueden transformar los sentimientos y humanizar una casa

salon

La decisión de compra se puede ver acelerada por la influencia de la experiencia visual de los clientes. Hay que invertir un tiempo en el análisis y elección del color en el que se va a pintar una casa antes de la venta.

No siempre es fácil y obvio saber elegir aquellos colores que se adapten mejor a la casa. Estos son los colores más comunes y las emociones que transmiten:

  • Azul: Sugiere confianza, seguridad y autoridad. De hecho, varios bancos y cajas de ahorros lo utilizan en su marketing.
  • Blanco: Ofrece pureza y confianza. Es refrescante y proporciona calma a las personas.
  • Verde: Es un color que transmite frescor y los asociamos con la naturaleza.
  • Rojo: Estimula los sentidos. Simboliza fuego, calor y vitalidad.
  • Amarillo: Representa la felicidad y la alegría. Genera entusiasmo y energía.

Elegir el color adecuado en la casa es fundamental dentro de la estrategia de venta. En la “Open House” que vamos a realizar este viernes 22, en Gijón, hemos elegido el color blanco para decorar el piso de la calle Decano Prendes Pando.

¿Te animas a visitarlo sin ningún compromiso? Estaremos a tu disposición de 16 a 19 horas.

Publicado por Carlos 19 02 13 1 Comentario »
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Cómo organizar una “Open House” con éxito

Una “Open House” o jornada de puertas abiertas, es una acción comercial en la que se expone una casa durante un periodo de tiempo determinado a varias personas a la vez. Durante la jornada, los interesados pueden visitas el inmueble libremente.

5 Consejos para organizar una “Open House”

  1. Luz natural. Antes de comenzar una Open House, levanta las persianas, corre las cortinas y permite que entre la mayor luz natural posible a la casa. Una casa bien iluminada ayuda a venderse mejor.
  2. Limpieza. No olvides realizar una limpieza a fondo de la casa, especialmente de la cocina y los baños. Los potenciales compradores tienen que encontrarse una casa ordenada y limpia.
  3. Aroma. Una nueva tendencia del marketing es utilizar aromas que seduzcan a los visitantes. Un aroma a café o pan puede influir positivamente en la decisión de compra de la casa. Coloca estratégicamente ambientadores en las habitaciones y entrada de la casa para provocar un estado de ánimo agradable entre los compradores que acudan a la Open House.
  4. Material informativo. Prepara un lugar en la casa para tener a disposición de los clientes unas hojas con fotos y datos de las características principales del inmueble. Al lado de las hojas, coloca un buen número de tus tarjetas de visita o de contacto.
  5. Despersonalizar. Quita todas las fotos, trofeos, cuadros y elementos de decoración personal. Los compradores tienen que imaginarse que están en su casa y cuantos más neutra este la casa mucho mejor.

El próximo viernes 22, entre las 16 y 19 horas, la agencia inmobiliaria Rentalo organizará una “Open House” en el piso de la calle Decano Prendes nº23 de Gijón. Estás invitado!

 

Publicado por Carlos 18 02 13 2 Comentarios »
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Bruce Springsteen: una marca personal de éxito

“Tengo la sensación de que, la noche en que miras a tu público y no te ves a ti mismo, y la noche en que el público te mira y no se ve reflejado en ti, es que todo ha terminado” Bruce Springsteen

El próximo 26 de junio, Bruce Springsteen, ofrecerá en el estadio de “El Molinón” de Gijón, el único concierto en directo del “Boss” en España.

Bruce Frederick Joseph Springsteen nació en Nueva Jersey en el año 1949. A la edad de 13 año, compró su primera guitarra por 18$, y a los 16 su madre consiguió un préstamo para comprarle una guitarra Kent que costaba 60$.

Springsteen lleva más de 40 años ofreciendo grandes espectáculos por todo el mundo y siendo una de las estrellas d rock más queridas y respetadas.

Bruce Springsteen marca personal

¿Cuáles son los puntos fuertes de la “marca personal” Bruce Springsteen?

La cercanía de el “Boss” con el público es fundamental en el éxito del cantante durante todos estos años. Nunca ha perdido de vista sus orígenes y el contacto con su público.

7 Claves para potenciar tu marca personal

  1. Humildad
  2. Autenticidad
  3. Pasión
  4. Entrega
  5. Intensidad
  6. Respeto
  7. Trabajo

Bruce Springsteen es único y especial en su mercado. El objetivo de cualquier personal que quiera desarrollar su marca personal, es conseguir destacar nosotros mismos como profesionales, al igual que si fuésemos un producto o servicio.

Springsteen es un valor seguro y muy rentable para los organizadores de espectáculos. Si queremos que nos contraten o nos elijan para una gestión, tenemos que realizar una gran promoción de nuestra marca personal.

Un blog es una de la mejores herramientas que existen para construir una marca personal de éxito. Las redes sociales nos ayudarán a difundir y amplificar el mensaje.

Si quieres que te ayude a desarrollar tu marca personal o a crear una estrategia de marketing online en tu empresa, contacta aquí con Carlos Rentalo.

Una de mis canciones preferidas de Bruce Springsteen es ”Waitin’ On A Sunny Day”

Publicado por Carlos 11 02 13 1 Comentario »
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5 Claves para decorar una cocina con isleta

En una cocina es muy importante que todo este organizado y que puedas encontrar rápidamente lo que necesitas. Las isletas en las cocinas amplias son una buena solución y muy recomendable para tener todo bien ordenado. Además es uno de los elementos más populares hoy en día.

En Rentalo.es nos encantan las cocinas y los trucos para decorarlas con éxito.

cocina con isleta

Inspiradas en las cocinas industriales, la isleta cumple dos funciones básicas:

  1. Optimizar el espacio en tu cocina
  2. Integrar a la persona que está cocinando en el ambiente, evitando que esté mirando a la pared.

decoración cocinas

Existe un sinfín de posibilidades en cuanto a materiales, funciones y estilos.

Las 5 claves de una cocina con isleta

  1. Para conservar un ambiente limpio y libre de humos, es necesaria una buena campana extractora.
  2. Diferenciar en la isleta las distintas zonas: de lavado, de preparación de alimentos, de almacenaje, etc.
  3.  Los materiales más comunes son la piedra, madera, aluminio o laminado. Siempre teniendo en cuenta que cerca de la zona de cocción el material tiene que ser ignífugo.
  4. La luz es fundamental sobre todo en la zona de trabajo o preparación de alimentos.
  5. El espacio ideal entre la isleta y el resto de muebles de la cocina es de un metro, así tendremos el acceso libre y sin agobios.

Fuente: El rincón de Sonia

Si te gustan las cocinas, en nuestra página de Facebook, hemos tenido un interesante debate entre las cocinas modernas y las rústicas.

¿Quieres darnos tu opinión? ——> http://www.facebook.com/rentalo

 

Publicado por Carlos 06 02 13 Sin comentarios »
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3 pilares en la organización de eventos inmobiliarios en redes sociales

“El éxito no se logra solo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización” J.P Sergent

La Cámara de Comercio de Gijón, ha finalizado hoy su ciclo  talleres sobre “Gestión Innovadora a través de las Redes Sociales para las empresas”

redes sociales

Hoy Rentalo  asistió  al último de los talleres “Gestión y organización de eventos a través de las redes sociales”

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Rubén Martín-Llames, @rmllames consultor en comunicación 2.0 en Comunicación Profesional nos explicó cómo las redes sociales nos ayudan a conseguir una mayor difusión de cualquier evento que podamos desarrollar en nuestra empresa  y como pueden aportan  un valor añadido tanto a organizadores como a asistentes. Los eventos nos pueden ayudar a promocionar la marca de la empresa y aportar valor añadido a los asistentes.

3 pilares básicos en la gestión y organización de un evento inmobiliario:

  1. Planificación: la planificación previa del evento es fundamental para conseguir los resultados deseados.
  2. Gestión: llevar a cabo de forma efectiva toda la planificación previa.
  3. Monitorización: analizar, medir, cuantificar siempre los resultados, una vez finalizado el evento.

 

Publicado por Carlos 31 01 13 Sin comentarios »
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10 razones para tomar té blanco

Suave, aromático, evocador… el té blanco o también llamado té del Emperador es lo último y más novedoso en el mundo del té.

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El té blanco es en realidad té verde del cual sólo se recogen los brotes que surgen a principios de la primavera, se necesitan miles de brotes recogidos a mano para obtener una pequeña cantidad de té blanco. Es en ese momento cuando toda la energía y todos los nutrientes de la planta se concentran en los brotes.

 

El té blanco tiene un sinfín de propiedades, destacamos 10:

 

  1. Tomar té blanco aumenta las defensas  y combate el envejecimiento celular.
  2. Protege contra las caries.
  3. Tiene la mitad de teína que el té verde.
  4. Reduce los niveles de colesterol y triglicéridos.
  5. Acelera el metabolismo, ayuda a quemar calorías y favorece la reducción de grasa corporal.
  6. Tiene efecto depurativo.
  7. Ayuda a combatir la fatiga.
  8. Mejora el transito intestinal.
  9. Activa la circulación de la sangre.
  10. Facilita la digestión de los alimentos grasos.

 

Fuente: enbuenasmanos.com

Publicado por Carlos 30 01 13 5 Comentarios »
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5 comportamientos de la gente feliz

¿Qué comportamientos distinguen a las personas felices de las que no lo son?

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Ryan T. Howell, profesor de psicología de la Universidad de San Francisco, realizó un estudio para encontrar las diferencias en los comportamientos de las personas felices de las que no lo son.

Los resultados indicaron que las personas que se declaran felices comparten, entre otros, 5 tipos de comportamiento:

 

  1. Las personas felices hacen bien sus cuentas. Independientemente de su nivel adquisitivo, manejan bien sus cuentas. No realizan compras compulsivas y están al tanto de todo lo que entra y sale de su cuenta.
  2. Gastan su dinero en experiencias vitales y no en bienes materiales. Una persona feliz siempre escogerá hacer un viaje a comprarse un coche.

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    3. Las personas felices tiene mayor grado de empatía. Tienen mayor capacidad para identificarse con otras personas y compartir sus sentimientos.
    4. Piensa en el pasado con cariño. Recuerdan los buenos momentos del pasado e ignoran los malos.
    5. Las personas felices tienen un hogar.

 

Fuente: El Confidencial

Publicado por Carlos 28 01 13 2 Comentarios »
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¿Quieres adelgazar viendo una película?

Viendo una película de terror se puede llegar a quemar una media de 113 calorías, el equivalente a una barra de chocolate o una caminata de 30 minutos según un estudio de la Universidad de Westminster.

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La adrenalina es la responsable de la quema de calorías durante los momentos de estrés intenso provocado por el miedo. El médico Richard Mackenzie, que colaboró en el estudio señaló que este tipo de situaciones disminuye el apetito y quema un número más alto de calorías.

Durante el estudio, algunas personas consiguieron llegar a quemar casi 200 calorías durante las escenas más terroríficas.

Las 6 películas de terror que más calorías queman

1.- El Resplandor: 184 calorías.
2.- Tiburón: 161 calorías.
3.- El Exorcista: 158 calorías.
4.- Alien: 152 calorías.
5.- Saw: 133 calorías.
6.- Pesadilla en Elm Street: 118 calorías.

¿Cual es tu favorita?

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Publicado por Carlos 26 01 13 3 Comentarios »
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Pocos metros…muchas ideas!

Los tiempos cambian y las casas también. Cada vez es más habitual, encontrarnos con casas que tienen muy pocos metros pero mucho encanto.

Con una decoración adecuada y buenas ideas, en muy pocos metros podemos tener todas las comodidades y además conseguir un ambiente muy acogedor.

Si vivimos en una casa pequeña, nuestro objetivo será aprovechar al máximo el espacio.

 

Te damos 7 buenas ideas:

 

  1. El blanco es el color clave, una casa donde predomine el blanco te dará sensación de amplitud.
  2. Si puedes, elimina tabiques. Integrando los espacios tendrás una visión más amplia de la vivienda.
  3. En cuanto al suelo es mejor optar por el mismo material y color en toda la casa, así creas una sensación de continuidad.page
  4. Muebles con doble función, un sofá-cama o por ejemplo un baúl también puede ser una mesita de centro o de noche.
  5. Escoge muebles ligeros y colócalos permitiendo siempre la circulación, evita la sensación de agobio.
  6. Las puertas correderas serán tu mejor aliado para maximizar el espacio, si además son de cristal mucho mejor.
  7. En las ventanas escoge telas muy ligeras que permitan que la luz sea constante en la vivienda.

 

 

Publicado por Carlos 23 01 13 Sin comentarios »
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3 claves para gestionar nuestro tiempo

Nuestro tiempo es nuestra mayor riqueza. Es un bien común que todos tenemos por igual y es tan importante saber gestionarlo en el trabajo como fuera de el, en nuestra vida personal.

El pasado sábado, Rentalo tuvo la suerte de asistir al curso “Gestión del tiempo” impartido por Nello D´Angelo mentor inmobiliario y formador de MLS Replat.

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En el curso además de compartir buenos momentos con compañeros, nos llevamos muchas ideas positivas y técnicas que desde hoy ya hemos puesto en práctica.

 3 claves para gestionar nuestro tiempo de forma efectiva:

  1. Márcate por escrito una meta objetiva y cuantificable. Todos nuestros esfuerzos tienen que estar enfocados a esa meta.
  2. Utiliza el pasado para analizar, el presente para actuar y el futuro para planificar. No podemos “desperdiciar” nuestro presente proyectando nuestro pasado o nuestro futuro, el único momento que tenemos para actuar es ahora!
  3. Ten siempre presente tus prioridades. Tu tiempo es muy valioso, no lo malgastes en banalidades.

Si queremos… podemos!

 

 

 

Publicado por Carlos 21 01 13 1 Comentario »
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5 razones para practicar Pilates

El método Pilates logra cambiar tu cuerpo y tu mente.  

Los resultados del método Pilates comienzan a notarse enseguida, incluso durante la primera sesión sientes que tus músculos están trabajado.
La efectividad del método se resumió en la siguiente frase: “En diez sesiones sentirás la diferencia, en veinte sesiones verás la diferencia, y en treinta sesiones te cambiará el cuerpo”.

método pilates

La clave del método Pilates es que ejercitas tu cuerpo desde el centro a las extremidades, tonificando tu abdomen y fortaleciendo la espalda.

Pilates

5 beneficios del método Pilates

  1. Tonifica tu cuerpo, consiguiendo estilizar tu figura y el tan deseado “vientre plano”
  2.  Aumenta la flexibilidad, la agilidad, el sentido de equilibrio y mejora la coordinación de movimientos.
  3. Ayuda a eliminar el estrés y las tensiones musculares y rigideces, mediante la respiración y la concentración que requiere.
  4. Aumenta la autoestima, consiguiendo un bienestar no sólo físico sino también mental.
  5. Corrige las malas posturas y mejora la alineación postural.

 

Fuente: metodopilates.net

Publicado por Carlos 17 01 13 5 Comentarios »
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7 cenas para depurar los excesos

Si te has marcado como propósito para este año 2013  cuidarte y “depurar” tu organismo de los excesos de tantos días de fiestas y celebraciones, tenemos un plan!

Como bien dice el dicho desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo, lo cierto es que la cena es la comida clave para comenzar a cuidarse.

cenas depurativas

Aquí tienes 7 ejemplos de cenas “depurativas” que te ayudarán a sentirte mejor y a renovar tu organismo:

 

1. Crema de calabacín acompañada con una tortilla francesa de 2 huevos y una rebanada de pan integral, 2 rodajas de piña al natural o en su jugo.

2. Sopa de verduras, un pescado blanco al horno, y patata cocida. Un yogur bífidus desnatado.

3. Crema de puerro y cebolla, un filete de pollo a la plancha salteado con ajo y perejil y una rebanada de pan integral, de postre un kiwi.

4. Revuelto de espárragos trigueros con una lata pequeña de guisantes y 2 huevos. Postre un  kiwi.

5. Parrillada de calabacín, berenjena y pimiento, 6 lonchas de pavo con 5 colines y un yogur desnatado.

6. Ración de Sepia a la plancha con perejil acompañada de ensalada mixta. Postre una  naranja.

7. Crema de espinacas con un quesito desnatado,  pescado blanco al horno y 2 mandarinas.

 

Fuente: Medicadiet

 

 

 

Publicado por Carlos 15 01 13 2 Comentarios »
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3 Películas para mejorar tu liderazgo en las redes sociales

Un líder es una persona que tiene capacidad para atraer y relacionarse con los demás. Grandes líderes están utilizando las redes sociales como una oportunidad para fortalecer las relaciones y conectar más fácilmente con las personas.

Los libros son una magnífica fuente para desarrollar el liderazgo pero no la única. Las películas también pueden servir de ayuda para mejorar la capacidad de liderazgo y ponerlo en practica en las redes sociales.

INVICTUS

La historia de uno de los líderes más importantes de todos los tiempos, Nelson Mandela, y del cómo una pequeña idea puede transformar la vida de todo un país. Nelson Mandela impulsó y utilizó, con la ayuda de la estrella de rugby Francois Pienaar, como vía para acabar con el odio y la desconfianza existente durante décadas entre la población blanca y negra del país.

ESENCIA DE MUJER

Charlie Simms es un estudiante proveniente de una familia de escasos recursos que se encuentra becado en una de las escuelas con mayor reconocimiento de Estados Unidos.

En su búsqueda por ganar dinero se topa con el teniente coronel Frank Slade, un  hombre invidente y amargado por la vida; juntos descubrirán que los principios y la confianza en uno mismo son las armas principales para afrontar cualquier adversidad. Recomendada para líderes jóvenes.

RATATOUILLE

Remy es una rata que vive en el ático de una casa francesa, sin embargo, sus aspiraciones van más allá de lo que involucra ser un roedor común y corriente.

Inspirado por Auguste Gusteau, uno de los chefs más reconocidos de Francia, la simpática rata decide aventurarse en encontrar al “chefsito” que todos llevamos dentro.

Una historia que inspira a alcanzar los sueños y enseña que la única forma de hacerlos realidad es creer en uno mismo y esforzarse por lograrlo. 

 

 

 

Publicado por Carlos 09 01 13 2 Comentarios »
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Una de las mejores casas de indianos en venta en Asturias

La “Casa Roja”,  es una espectacular casa que decidió construir el indiano Eduardo Sanchez en el barrio alto, denominado El Redondo, en Colombres a principios del siglo XX. Eduardo Sanchez había hecho una gran fortuna en Cuba, en el negocio textil y bautizó la casa con el nombre “Villa Teresa”, que era el nombre de su esposa.

casa de indianos asturias

Esta casa de indianos, con más de 1.000 metros cuadrados edificados en tres plantas y bajocubierta, una finca de 1,5 hectáreas y tres apartamentos anexos de reciente construcción, tiene un precio de venta de 1,9 millones de euros. La agencia inmobiliaria de Llanes Veri Corral, gestiona actualmente la venta de esta casa de indianos en Asturias.

Publicado por Carlos 07 01 13 2 Comentarios »
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6 Motivaciones humanas para tener una vida plena

Este año nos hemos enfrentado a muchos retos, unos los hemos conseguido y otros nos hemos quedado muy cerca pero tengo la sensación de haberlo dado todo y con un gran esfuerzo. Un buen resumen de mi 2012 es mi tweet de oro.

Mi mejor tweet de 2012 en @carlosrentalo

“La gente olvidará lo que dijiste, la gente olvidará lo que hiciste, pero la gente nunca olvidará cómo la hiciste sentir

Maya Angelou ver tweet

frase @carlosrentalo

 

Este nuevo año voy a hacer algunas cosas diferentes y sin objetivos. La mayoría de las personas están pensando en sus nuevos retos y cambios pero la vida no es tan fácil como para definirla por objetivos. Hay muchas cosas en la vida que nos ocurren sin tenerlas planeadas y casualmente suelen ser las mejores:

Publicado por Carlos 31 12 12 1 Comentario »
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El sector inmobiliario español en el 2013 según Fernando Encinar

Entrevista en El Confidencial a Fernando Encinar, socio fundador de Idealista.com

Durante 2013 todavía tendremos que abrocharnos fuerte los cinturones: vienen curvas pronunciadas. Será un año duro. Sin embargo, al final del túnel comienza a atisbarse una chispa de luz.

Curvas en el sector inmobiliario

Sobre la evolución de los precios de la vivienda, aseguró que seguiránajustándose a la baja “pero la buena noticia es que nos queda ya poco recorrido. En muchas zonas, las caídas son muy importantes y, aunque nos pasemos de frenada, veremos cómo el precio baja más allá del famoso ‘suelo’ para luego subir un poco y estabilizarse en el entorno de la inflación”.

¿Qué factores seguirán presionando a la baja? De la misma manera que no hubo un solo desencadenante de la burbuja inmobiliaria, “no hay un solo factor que ayude a bajar los precios, sino que, de nuevo, es una combinación de circunstancias como el alto desempleo, el endurecimiento excesivo del acceso al crédito, precios altos…”

“Ya no se venden pisos, se malvenden”

Encinar también lanzó un mensaje a quienes necesitan vender su vivienda: “Ahora nose venden pisos, se malvenden. Si necesitas hacerlo no vas a tener más remedio que ajustar el precio hasta que encuentres un comprador. Y quizá tengas que bajarlo más de lo que llegaste a pensar. Olvídate de lo que pagaste por él o de lo que sacó tu vecino hace años cuando lo vendió. El mundo ha cambiado completamente”.

Hasta tal punto que ahora quien ‘tiene la sartén por el mango’ ya no son los vendedores. Los pisos ya no se los quitan de las manos, como pasaba hace un lustro, sino que el comprador es quien ha tomado el control de la operación.

“Nuestros clientes nos comentan que se están aceptando ofertas que llegan a estar un 20% por debajo del precio pedido”, comentaba Encinar. “Quizá muchos particulares aún no quieren aceptar que su casa no vale, ni de lejos, lo que están pidiendo”.

Precisamente, idealista.com cuenta con una herramienta que permite al usuario consultar qué descuento medio se está aplicando en cada ciudad. Desde el 22,2% de media en Madrid, al 30,5% en Lleida o el 19,5% de Cáceres.

Comprar ahora o esperar

Para quienes dudan entre comprar ahora o esperar a que el precio siga bajando, Encinar lo tiene claro. “Más importante que el precio es si la vivienda te gusta, si podrás ser feliz en ella y si te la puedes permitir pagando una hipoteca con un 30% de los ingresos”.

El cambio en el mercado del alquiler

Respecto al mercado del alquiler, la gran asignatura pendiente del mercado inmobiliario español, considera que ya se aprecia un cambio. “En el año 2000, el parque de viviendas en alquiler era del 9%. Hoy, según nuestros datos, estamos en torno al 20%. Hemos avanzado mucho en la oferta y creo que la sociedad está cada vez más abierta a alquilar, y no queda otra, ya que comprar vivienda cada vez va a ser más duro. Es probable que a medio plazo veamos un mercado de alquiler cada vez más robusto”. Sobre las medidas del Gobierno orientadas a impulsar este segmento considera que los pasos van en el buen camino.

Publicado por Carlos 21 12 12 2 Comentarios »
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Técnicas de comunicación PNL para agentes inmobiliarios

La programación neurolingüística (PNL) es un sistema que pretende preparar («programar») la mente de manera sistemática, y lograr que comunique eficazmente lo que una persona piensa con lo que hace, logrando así una congruencia y comunicación eficaz a través de una estrategia que se enfoca al desarrollo humano.

 3 elementos claves de la conducta humana según la PNL

  • El sistema nervioso (el soporte neurológico).
  • El lenguaje que sirve para la comunicación externa e interna (con uno mismo) es verbal y no verbal.
  • La conducta que se puede aprender.

Es imposible no comunicarse

El comportamiento no tiene su opuesto, es decir, no existe alqo que sea un no comportamiento. De esta forma, si aceptamos que toda conducta en una situación de interacción tiene valor de mensaje, es decir, es comunicación, se deduce que no se puede no comunicar.

El enfoque

No se puede analizar la interacción de una forma totalmente racional y libremente sin tener ningún tipo de emoción y sin identificar la relación entre los interlocutores.

Feed-back

El resultado de una comunicación se define por lo que el otro comprende y siente. La naturaleza de una relación depende del punto de vista.

La Programación neurolinguística se ha constituido en el más popular de los sistemas cognitivos para movilizar el potencial personal. La comunidad de practicantes de PNL en el mundo es muy grande y ha dado lugar a diferentes escuelas que enfatizan distintos aspectos de la práctica.

Coaching inmobiliario

Este fin de semana participaré junto a un grupo de agentes inmobiliarios  en la segunda sesión del primer seminario de PNL especial para el sector inmobiliario. El curso tendrá lugar en Laredo y será impartido por el coach italiano, Bruno Benouski.

“No hay nada en la mente que no haya estado antes en los sentidos” Aristóteles

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Las inversiones inmobiliarias rusas en España según Ramón Riera FIABCI SPAIN

FIABCI es una asociación internacional, con sede en París, que agrupa a más de dos millones de agentes inmobiliarios de todo el mundo. Entre ellos, los rusos tienen un peso muy importante y, de hecho, el año pasado, el peterburgués Álex Romanenko fue su presidente mundial.

FIABCI SPAIN

Rusia Hoy ha entrevistado al máximo representante en España de FIABCI SPAINRamón Riera, que además acaba de ser elegido vicepresidente de FIABCI Europa.

La influencia de Rusia en el sector inmobiliario español y las ventajas de FIABCI para el agente inmobiliario

¿Qué opina del anuncio hecho por el gobierno español, dirigido especialmente a los rusos, de que dará permiso de residencia a quien compre una casa de más de 160.000 euros

Es una medida, que va en la línea de lo que ya hacen otros países vecinos, para atraer compradores de inmuebles a España y que también tiene mucho que ver con el banco malo porque allí habrá mucho producto barato y accesible a inversores.

Aún no conocemos los detalles, pero pienso que activará mucho el mercado ruso y también el de otros países porque no olvidemos que el permiso de residencia no solo sirve para suelo español, sino que significa poder moverse libremente por toda la Unión Europea.

Desde que se anunció, no he parado de recibir en mi despacho faxes y correos electrónicos de gente interesada en el tema.

También en este sector, el negocio hay que buscarlo fuera de España…

Hasta hace poco, en España, el negocio inmobiliario iba muy bien. Los pisos se vendían prácticamente solos, con lo cual, a los agentes de la propiedad inmobiliaria (API) eso de la internacionalización les sonaba a chino.

Solo en algunos lugares muy concretos como la Costa del Sol y Mallorca –donde había una fuerte influencia de APIs ingleses o alemanes- tenían claro que la importación de posibles compradores era necesaria.

Ahora nos encontramos en un momento en el que el agente inmobiliario tiene que pasar de hacer una gestión absolutamente local a internacionalizarse si quiere tener capacidad de venta. ¿Por qué? Porque estamos en una situación de crisis muy fuerte, con el crédito reducido a la mínima expresión y, por eso, hay que ir a buscar inversores o usuarios fuera de aquí.”

¿Qué usuarios? ¿Qué inversores?

Hay una gran demanda de ciudadanos rusos y también de las antiguas repúblicas soviéticas. Cada año hay un aumento progresivo del número de rusos en España,   especialmente en Cataluña. Este año habrán venido un 40% más que el año anterior.

¿Se refiere a compradores de inmuebles o turistas?

A todo, pero es que va ligado. Hay que tener en cuenta que alrededor del 40% de los turistas de la Costa Dorada son rusos.  Estos turistas vienen y se enamoran no solamente de la playa y el sol, sino también de la cultura, de la gastronomía, de la gente, de la seguridad… y al final, se quedan.

En cuanto a compra de inmuebles, ¿qué impacto tienen los rusos en el mercado español?

Se calcula que una de cada cinco ventas del sector inmobiliario español pasa en estos momentos por manos rusas, pero lo interesante es la progresión. El aumento ha sido muy acelerado. En Rusia en los últimos tiempos ha habido una explosión de la clase media que, después de tener cubiertas sus necesidades de primera vivienda, ahora quieren una segunda residencia.

Los rusos que compran casas aquí, entonces, lo hacen como segunda residencia…

La mayoría, sí, aunque cada vez hay más residentes y eso también ha hecho que empiecen a instalarse aquí agentes inmobiliarios rusos.

¿Y eso ustedes cómo lo ven?

Esto tiene dos lecturas. Por una parte, son competencia, pero, por otra parte, estos API no conocen el terreno ni el producto, por lo que sería buena una alianza con un socio local porque nosotros tenemos el producto y el conocimiento del mercado y ellos tienen el comprador.

España es una oportunidad para algunos, para los que tienen recursos fuera. El nuestro es un país de primer orden en infraestructuras y servicios, pero económicamente estamos muy por detrás de las primeras potencias mundiales. Y para los que no tenemos recursos aquí, nuestra oportunidad está fuera.

No solo vienen los rusos, también viene su dinero.

Por supuesto. Ellos aquí tienen poca fiabilidad ante los bancos españoles porque no están ubicados aquí; no tienen un trabajo estable…

Lo tienen muy difícil para obtener crédito, así que, tienen que sacar el dinero de Rusia, con lo cual, hay un flujo de dinero que viene aquí y no hace ningún bien a su país.

Por eso, las autoridades rusas están diciendo a los posibles inversores y compradores que no vayan a España porque hay muchos problemas, no hay seguridad jurídica… en Rusia no interesa que el capital salga de allí, porque sale y mucho.

Pero ¿por qué estos rusos abandonan su país?

Por muchos motivos. Todos los cambios que pueda haber en algún país repercuten en la gente. En Rusia ha habido muchos cambios y esto ha hecho que la gente también quiera cambiar de vida y de residencia.

Y también por el clima.

Por supuesto, el clima.

¿Los rusos compran o invierten en vivienda?

Hay varias empresas importantes rusas con despacho en Passeig de Gràcia (una de las calles más exclusivas de Barcelona) que están todo el día buscando oportunidades de inversión.

Hay una que está estudiando la posibilidad de comprar un centro comercial, por tanto, sí que empiezan a venir inversores, pero vienen más compradores.

Lo que no hay son aquellos inversores que conocíamos hace unos años que eran fondos de inversión porque no tienen confianza en el país.

A los rusos lo que les gusta son cosas diferenciadoras. Ellos no piden simplemente un chalet, sino que buscan una casa de finales del siglo XIX principios del XX, modernista o de aquellas que se construyeron los que se fueron a hacer las Américas…

Pero no todos los rusos se lo pueden permitir esto…

No, pero los hay.

También hay compradores rusos de otro perfil…

Sí, también están los compradores de la costa que buscan apartamentos de 150.000 a 200.000 euros. Yo creo que tenemos un mercado que está empezando a consolidarse, no sólo en la costa catalana.

También me consta que buscan por el litoral cantábrico (Asturias y Cantabria, sobre todo), pero también hay otro tipo de cliente ruso que busca otras cosas. Busca intimidad, buenos servicios y buenas comunicaciones.

Desde este año 2012, Carlos Rentalo y Rentalo.es son miembros de FIABCI SPAIN, ofreciendo los servicios de venta de inmuebles en mercados internacionales a través de esta prestigiosa asociación inmobiliaria mundial.

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