Síntomas de “burbuja inmobiliaria” en Brasil

El barrio de Nova Parnamirim, en Natal, es una de las principales áreas de expansión de la ciudad. Grandes torres de edificios se están construyendo por todo el barrio. Las principales constructoras del país ofertan promociones inmobiliarias en la zona.

MRV Engenharia Edificio Nimbus Residence

Plano&Plano Edificio Novo Sttilo Home Club

Capuche Edificio Sun Happy

 

 

 

La cantidad de inmuebles en construcción y venta en Nova Parnamirim está provocando una super oferta y los primeros síntomas de ralentización de las ventas en la zona.

Según algunos agentes inmobiliarios que trabajan en el barrio me comentan que los clientes están cambiando sus pretensiones iniciales y ya comienzan a buscar sus viviendas en el barrio de Parnamirim, donde los precios no han sufrido un incremento tan fuerte.

La media de las nuevas construcciones se sitúa en torno a los 3 mil reales por metro cuadrado, mientras que algunas constructoras están comercializando obras por casi el doble. De hecho, la constructora Gafisa ha desistido de su proyecto previsto en Nova Parnamirim por la inviabilidad de la venta de los apartamentos a los precios que tenían fijado.

El incremento de precios está beneficiando a otras zonas como Parnamirim, Macaíba  o São Gonçalo do Amarante, donde los inversores pueden encontrar terrenos a buen precio.

El exceso de oferta comienza a cobrarse las primeras víctimas en Natal.

 

0 Respuestas a “Síntomas de “burbuja inmobiliaria” en Brasil”

  1. [...] de Río Grande de Norte comenta que es un hecho la maduración del mercado inmobiliario en Natal. El fracaso de la promoción inmobiliario de GAFISA en Natal no cree que signifique nada más que un error particular de la empresa [...]

Deja un comentario