Todo listo para que CAJASTUR sea un Banco

En la Asamblea de ayer, CAJASTUR aprobó continuar con el proceso de fusión junto a CAJACANTABRIA y CAJAEXTREMADURA. Además de la escisión y segregación de la totalidad de los activos financieros de Cajastur y su traspaso al nuevo Banco Effibank.

Este proceso queda condicionado a la aprobación de las asambleas de CAJACANTABRIA Y CAJAEXTREMADURA, que también tiene que dar el visto bueno a la operación.

La segregación de activos supone que la caja limitará su actividad a la gestión de su obra social y cultural y toda su actividad financiera será desarrollada por el nuevo banco,con la sede social en Madrid y que estará presidido por Manuel Menéndez.

Estará por ver como afectarán todos estos cambios a la gestión de CAJASTUR en Asturias. Confío en que apuesten por la financiación de proyectos emprendedores en la región y que faciliten el acceso al crédito a las familias y empresas asturianas.

En la parte inmobiliaria, Cajastur no tiene grandes problemas. En estos momentos CAJASTUR apenas tiene pisos en venta y el portal inmobiliario Ahorrocasa.com continua siendo su plataforma de gestión y venta de las viviendas de CAJASTUR.

Otras noticias relacionadas con CAJASTUR en nuestro blog de Rentalo:

5 puntos que Cajastur debe mejorar en su gestión inmobiliaria

Cajastur estrena portal inmobiliario para vender pisos

Pisos de bancos y cajas en venta


 

Deja un comentario