Twitter vs Eurocopa: Yo estoy a favor del uso de Twitter durante el torneo

Twitter ha cuadriplicado su número de usuarios en lo últimos 2 años y ha comenzado a anunciarse en la televisión de Estados Unidos. Con el comienzo de la Eurocopa de fútbol, han comenzado también las polémicas sobre las permisión o prohibición del uso de Twitter a los jugadores mientras se dispute el torneo.

 

Según nuestro seleccionador, Vicente del Bosque ” No lo encuentro nada útil. Me he vuelto un poco descreído de eso”.

Twitter ha pasado de un servicio poco común a estar muy de moda entre los futbolistas y famosos.

Una encuesta, realizada a una muestra de 2.000 personas mayores de 18 años, aporta datos interesantes. Como que el 31% de los usuarios de Internet entre 18 y 29 años usan Twitter, así como el 14% entre 30 y 49 años.

Un reciente estudio de GMR Marketing señalaba que en Estados Unidos el 81% de la población ya utiliza Internet como principal fuente de información de la actualidad deportiva. De ese porcentaje, el 41% entra en Twitter o Facebook para ver la última hora sobre su deporte favorito, mientras que el 40% restante prefiere páginas web. Por detrás, a gran distancia, quedan la televisión (13%), la radio (4%) y otros medios (3%).

Para Antoni Gutiérrez-Rubí, experto en comunicación y consultor político, el uso de las redes “forma parte de un proceso personal. Hoy en día no puedes tener una identidad personal sin tener una identidad social”, opina.

Tener éxito en Twitter lleva su tiempo. Hay que ser paciente y persistente para conseguirlo. Hay servicios y empresas en Internet que prometen el éxito en Twitter en un día pero esto es mentira.

El verdadero éxito como todo en la vida llega con disciplina, persistencia y pasión.

Los 4 futbolistas de la selección española más activos en Twitter

Deja un comentario