Una de las mejores casas de indianos en venta en Asturias

La “Casa Roja”,  es una espectacular casa que decidió construir el indiano Eduardo Sanchez en el barrio alto, denominado El Redondo, en Colombres a principios del siglo XX. Eduardo Sanchez había hecho una gran fortuna en Cuba, en el negocio textil y bautizó la casa con el nombre “Villa Teresa”, que era el nombre de su esposa.

casa de indianos asturias

Esta casa de indianos, con más de 1.000 metros cuadrados edificados en tres plantas y bajocubierta, una finca de 1,5 hectáreas y tres apartamentos anexos de reciente construcción, tiene un precio de venta de 1,9 millones de euros. La agencia inmobiliaria de Llanes Veri Corral, gestiona actualmente la venta de esta casa de indianos en Asturias.

Casas de Indianos

Son edificios elegantes que suelen tener palmeras y llevan nombres de mujeres o de países lejanos. Los construyeron quienes triunfaron en América a finales del XIX y principios del XX. Los que volvieron ricos levantaron colegios, hospitales y palacetes en sus lugares natales.

Turismo televisivo

La Casa Roja se ha hecho famosa por ser escenario de la serie de TVE “ La señora” y es que se ajusta como anillo al dedo a una serie que narra la vida de la familia Márquez, unos ricos indianos propietarios de minas de hierro y fábricas de tabacos en la España de los años veinte.

Ver la noticia del periodista Guillermo F. Buergo en El Comercio.

2 Respuestas a “Una de las mejores casas de indianos en venta en Asturias”

  1. Pueden enseñar las habitaciones del intrior para hacernos una idea de como estan las susodichas habitaciones y salones galerias y demas¿ si hay garage casa de servicio en fin como esta todo pues vd no dicen nada?

  2. [...] Las casas de indianos se construyeron en el medio rural con una arquitectura cosmopolita que contrastaba con las casas tradicionales y simbolizaba el éxito económico de sus propietarios. [...]

  3. peta dunia dice:

    He leido vuestro post con mucha atecion y me ha parecido ameno ademas de facil de leer. No dejeis de cuidar esta web es buena.
    Saludos

Deja un comentario