3 GRANDES MITOS sobre las agencias inmobiliarias

 

MITO nº 1

 

El uso de agentes inmobiliarios que rebajen sus honorarios es una buena manera de ahorrar dinero a la hora de vender tu casa.

 

LA VERDAD: Los agentes que cobran honorarios más bajos, generalmente hacen menos por tí; poco más que poner un cartel de SE VENDE.

 

En general, los agentes que cobran honorarios completos venden más deprisa y mejor que los más baratos. Ese ahorro puede costarte muy caro.

 

 

MITO nº 2

 

Todas las agencias son iguales

 

LA VERDAD: Como en cualquier otra profesión hay agencias muy buenas y otras que no lo son.

 

Una gran agencia  conoce el mercado, tiene una experiencia probada, y puede vender tu casa rápidamente y por el mejor precio posible, en los tiempos buenos, y en los malos también. Tienes que buscarte la mejor agencia posible. El dinero y los quebraderos de cabeza que te vas a ahorrar, merecen la pena.

 

 

MITO nº 3

 

Debes elegir la agencia dispuesta a vender tu casa por el precio más alto

 

LA VERDAD: Las agencias con poca experiencia,  con frecuencia tratarán de conseguir encargos de venta diciéndoles a sus clientes que pueden pedir un precio poco realista. Tras unas pocas semanas te pedirán que rebajes el precio.

 

Debes tomar tu decisión en función del que te hable más claro y te ofrezca el mejor plan de comercialización, e insistir en que te muestren un estudio de mercado riguroso. Debes basar TU precio de venta en este análisis de mercado.

 

 

 

2 Respuestas a “3 GRANDES MITOS sobre las agencias inmobiliarias”

  1. Marcelo dice:

    Como bien dices, hay agencias buenas y agencias malas y de la misma manera hay agencias caras y agencias baratas, sin embargo no es alineable que al ser mas baratas sean menos profesionales.

    El sector ya ha sufrido mucho automaltrato en estos últimos años y el inmobiliario ha querido salvarse haciendo muy poco, ya va siendo hora que se adapten a la realidad de la misma manera que el propietario debe adaptarse a la suya.

  2. Hugo Sosa dice:

    Al igual pienso, que los honorarios deben o pueden ser adaptados de acuerdo al precio venta del inmueble, mientras más alto el precio más bajo el % y también al tipo o target de cliente que estés tratando. Y porque no, competir con un menor costo por una calidad de servicio igual o mayor valor agregado.
    En relación a empresas con mayor experiencia, difiero también porque las tendencias hoy día son que el camino lo dominan los nuevos emprendedores, mejor carisma y mejores ideas. Los vicios son de la antigüedad y se han transferido en el tiempo.

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