4 errores de pedir un precio alto

 

Además del marketing, el precio de una casa es el otro factor más importante durante el proceso de venta. Esta claro que todo el mundo quiere ganar lo más posible en la venta de su casa, así que la tentación de pedir demasiado es habitual. La verdad es que esto es lo que a menudo supone que las casas más caras acaben vendiéndose por debajo de su valor de mercado. He aquí algunas de las consecuencias de no poner el precio correcto desde el principio:

 

1.- Una casa cara ayudará a los competidores a vender la suya. Su casa servirá para que otros en su barrio demuestren que la suya es una buena oportunidad: Su objetivo debe ser entrar en el mercado a un precio que atraiga a los compradores, no que les lleve a otras casas.

 

2.-El vendedor perderá posibles compradores interesados. Los posibles compradores solo visitan aquellas propiedades que están dentro de sus posibilidades, que a menudo son estrechas. Aunque el vendedor estuviera dispuesto a aceptar ofertas más bajas, no va a recibirlas porque los posibles compradores no llegaran siquiera a ver la propiedad.

 

3.-La propiedad se quemará en el mercado. La gente evita las casas que llevan tiempo a la venta, porque suponen que habrá algo malo con ella, o que el vendedor no está dispuesto a negociar. Las mejores ofertas se reciben generalmente en los primeros 30 días, pero solo si el precio es correcto desde el principio.

 

4.-La propiedad tendrá problemas con la tasación. Aunque hiciera un oferta alguien que no conociera el mercado, el banco sabe lo que vale la casa en realidad y no dará un préstamo para ella. El vendedor tendrá que bajar el precio de todas maneras, o perder la operación.

 

 

 

Una Respuesta a “4 errores de pedir un precio alto”

  1. Angel dice:

    A un vendedor lo primero que le digo es que haga una tasación al menos orientativa del valor de su casa. Es imprescindible porque el 90% de los compradores buscaran una hipoteca y se fijaran en el valor de esa tasación. Poner un precio puede servir de salida, pero luego hay que adaptarse y escuchar a los compradores para entender la realidad de nuestra venta.

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